Acusan venta ilegal de pollo en Hidalgo; reforzarán operativos
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Integrantes de la Unión de Introductores de Pollo de Hidalgo, acusaron la venta ilegal de este producto en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala. Presuntamente el pollo proviene de Puebla y el Estado de México.

Derivado de las denuncias presentadas, se reforzaron las acciones para verificar que la carne blanca presente las condiciones sanitarias pertinentes para su venta y consumo.

Se informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), llevará a cabo operativos aleatorios en diversas carreteras estatales para revisar que los vehículos que transportan este tipo de alimentos cuenten con las guías sanitarias para su venta en los establecimientos.

Asimismo, se advirtió que el traslado del pollo debe ser en cajas cerradas con hielo, previamente desviserado para evitar su descomposición. Mientras que a los comerciantes se les exhortó a cumplir con las normas establecidas para evitar sanciones.

Por su parte, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) continuará con la supervisión de pollerías, y en su caso procederá a la clausura de aquellos establecimientos que no cumplan las normas sanitarias.

Lo anterior debido a que la Secretaría de Salud ha detectado casos de infecciones gastrointestinales por el consumo de la carne en mal estado.

Hasta el momento se han clausurado 30 pollerías que no cuentan con los documentos requeridos para la venta de este producto para evitar que se afecte a la salud de la población.

Redacción

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo dio a conocer que la próxima semana aplicarán la vacuna de refuerzo a mayores de 18 años en 8 municipios del estado.

Por medio de su página de Facebook, indicaron que los mayores de edad de Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Molango, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Santiago Tulantepec y Zimapán serán vacunados.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad