Hidalgo reporta 74 contagios nuevos, sin muertes por Covid
 
Hace (24) meses
 · 

Hidalgo reporta 74 contagios nuevos, sin muertes por Covid

Compartir:

Durante este miércoles, 74 personas recibieron un diagnostico afirmativo de Covid-19, aunque no se suscitaron defunciones a causa de la enfermedad, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De esa manera, el registro acumulado de fallecimientos se mantuvo en 8 mil 184, mientras el de contagios aumentó de 92 mil 56 a 92 mil 130.

Respecto a casos activos, que son los que propagan el virus, debido a que quienes los presentan comenzaron con signos y síntomas respiratorios durante los últimos 14 días, se observan 132 distribuidos en 30 municipios de la entidad.

Hidalgo reporta 74 contagios nuevos, sin muertes por Covid
Hidalgo reporta 74 contagios nuevos, sin muertes por Covid Foto: Agencia Reforma

En Pachuca, la capital del estado, 20 mil 919 personas han enfermado de coronavirus durante los últimos dos años, y de estos, mil 371 no han logrado sobrevivir.

Yuvenil Torres I Pachuca

La semana pasada el número de muertos por covid subió en más de un 40 por ciento, esto probablemente debido a los cambios en cómo se reportan los fallecimientos en el continente americano y las cifras ajustadas en la India.

En su reporte semanal la agencia de Salud de las Naciones Unidas mencionó que el número de contagios había caído en todo el mundo.

A nivel mundial, se reportan 10 millones de casos nuevos y más de 45 mil muertes.

La Agencia de Salud de las Naciones Unidas, pidió a los países no abandonar las campañas sistemáticas de pruebas y las medidas de vigilancia, pues el reducir la vigilancia afectaría para poder detectar nuevas variantes

“Los datos se vuelven cada vez menos representativos, menos precisos y menos sólidos”. “Esto merma nuestra capacidad colectiva de identificar dónde está el virus, cómo se propaga y cómo evoluciona, una información y unos análisis que siguen siendo cruciales para poner fin de forma eficaz a la fase aguda de la pandemia” mencionó la OMS.

Países de Europa han levantado sus restricciones contra el covid19 y basar la prevención de nuevos contagios en sus altos niveles de vacunación, incluso ante la nueva subvariante BA.2 de ómicron. que es aún más contagiosa que omicron.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad