¡Cuídate! Aumentaron 40% muertes por covid en el mundo: OMS
 
Hace (23) meses
 · 

Este miércoles 216 positivos a Covid en Hidalgo

Compartir:

La semana pasada el número de muertos por covid subió en más de un 40 por ciento, esto probablemente debido a los cambios en cómo se reportan los fallecimientos en el continente americano y las cifras ajustadas en la India.

En su reporte semanal la agencia de Salud de las Naciones Unidas mencionó que el número de contagios había caído en todo el mundo.

A nivel mundial, se reportan 10 millones de casos nuevos y más de 45 mil muertes.

¡Cuídate! Aumentaron 40% muertes por covid en el mundo: OMS
¡Cuídate! Aumentaron 40% muertes por covid en el mundo: OMS
Foto: Archivo

La Agencia de Salud de las Naciones Unidas, pidió a los países no abandonar las campañas sistemáticas de pruebas y las medidas de vigilancia, pues el reducir la vigilancia afectaría para poder detectar nuevas variantes

“Los datos se vuelven cada vez menos representativos, menos precisos y menos sólidos”. “Esto merma nuestra capacidad colectiva de identificar dónde está el virus, cómo se propaga y cómo evoluciona, una información y unos análisis que siguen siendo cruciales para poner fin de forma eficaz a la fase aguda de la pandemia” mencionó la OMS.

Países de Europa han levantado sus restricciones contra el covid19 y basar la prevención de nuevos contagios en sus altos niveles de vacunación, incluso ante la nueva subvariante BA.2 de ómicron. que es aún más contagiosa que omicron.

Redacción

Durante la últimas 24 horas, 135 personas fueron diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, con las cuales el acumulado de contagios de covid superó los 92 mil registros. 

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la entidad pasó de 91 mil 921 a 92 mil 56 personas que han contraído la enfermedad respiratoria durante los últimos dos años.

Las defunciones, por otra parte, se mantienen a la baja, pues durante este martes solamente una persona perdió la vida, de modo que el total de incidencias de este tipo es de 8 mil 183. 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad