Hasta en mil pesos se venden monedas de 5 pesos del Bicentenario

Hasta en mil pesos se venden monedas de 5 pesos del Bicentenario

Hasta en mil pesos se venden monedas de 5 pesos del Bicentenario

El Banco de México (Banxico) lanzó, de 2008 y a 2010, monedas de 5 pesos conmemorativas del Centenario de la Revolución Mexicana y del Bicentenario de la Independencia. Actualmente, son buscadas por los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar hasta mil pesos por ellas.

La única diferencia entre estas monedas y las que ya se encontraban en circulación es el reverso, donde está presente alguno de los personajes representativos de estos eventos históricos hecho en relieve, su nombre, el valor de la moneda, el año de acuñación (fabricación), la leyenda “México 2010” y la inscripción “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA” o “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN”, según corresponda”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En aquel entonces, se fabricaron 37 monedas conmemorativas, de las cuales 19 tienen que ver con la Independencia y 18 con la Revolución. Estas se mantuvieron en circulación en el periodo mencionado.

Los ejemplares incluían a personajes como José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Josefa Ortíz de Domínguez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, entre otros.

Por lo anterior, a 10 años de su lanzamiento, estas monedas se han vuelto muy codiciadas entre los coleccionistas; algunas, inclusive, llegan a cotizarse en más de mil pesos.

Con información de Televisa News

 

También te puede interesar Multarán hasta con 3 mil 475 pesos a quienes escupan en la Cdmx

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México (Cdmx) propusieron que se sancione a quienes escupan en lugares públicos y calles. Las sanciones irán de 955 a 3 mil 475 pesos y de 3 a 6 horas de trabajo comunitario.

La legisladora Sandra Vaca justificó que la propuesta pretende evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) mediante las partículas de saliva y agregó que la pandemia reabrió el debate sobre el escupir en la vía pública, acción que consideró antihigiénica.

Te puede interesar:

Nueva moneda de 20 pesos circula en algunos estados de México

Nueva moneda de 20 pesos circula en algunos estados de México

La nueva moneda de 20 pesos, que ya entró en circulación, emitida por el Banco …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget