Multarán hasta con 3 mil 475 pesos a quienes escupan en la Cdmx
 
Hace (43) meses
 · 
Multarán hasta con 3 mil 475 pesos a quienes escupan en la Cdmx
Compartir:

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México (Cdmx) propusieron que se sancione a quienes escupan en lugares públicos y calles. Las sanciones irán de 955 a 3 mil 475 pesos y de 3 a 6 horas de trabajo comunitario.

La legisladora Sandra Vaca justificó que la propuesta pretende evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) mediante las partículas de saliva y agregó que la pandemia reabrió el debate sobre el escupir en la vía pública, acción que consideró antihigiénica.

Vaca explicó que no existe justificación dentro del funcionamiento del cuerpo para ameritar expulsar saliva en la calle, por lo que el problema se reduce al civismo.

La iniciativa reformaría el artículo 29 numeral II de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX para añadir las sanciones por esta acción.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia donde será analizada.

“Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad: escupir, orinar o defecar en los lugares a que se refiere el artículo 5 de esta ley”, indica la reforma a la Ley de Cultura Cívica.

Con información de SPD Noticias

 

La nueva moneda de 20 pesos, que ya entró en circulación, emitida por el Banco de México tiene entre sus características más llamativas que cuenta con 12 lados. Esta fue presentada en abril pasado y es alusiva a los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz.

De acuerdo con Banxico, esta nueva moneda tiene valor para cualquier pago desde el pasado 22 de abril; sin embargo, si no las has podido tener en tus manos o incluso no las has visto, eso se debe a que se encuentra ‘transitando’ por los estados del sureste del país.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad