Hasta en mil pesos se venden monedas de 5 pesos del Bicentenario
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Banco de México (Banxico) lanzó, de 2008 y a 2010, monedas de 5 pesos conmemorativas del Centenario de la Revolución Mexicana y del Bicentenario de la Independencia. Actualmente, son buscadas por los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar hasta mil pesos por ellas.

La única diferencia entre estas monedas y las que ya se encontraban en circulación es el reverso, donde está presente alguno de los personajes representativos de estos eventos históricos hecho en relieve, su nombre, el valor de la moneda, el año de acuñación (fabricación), la leyenda “México 2010” y la inscripción “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA” o “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN”, según corresponda”.

En aquel entonces, se fabricaron 37 monedas conmemorativas, de las cuales 19 tienen que ver con la Independencia y 18 con la Revolución. Estas se mantuvieron en circulación en el periodo mencionado.

Los ejemplares incluían a personajes como José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Josefa Ortíz de Domínguez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, entre otros.

Por lo anterior, a 10 años de su lanzamiento, estas monedas se han vuelto muy codiciadas entre los coleccionistas; algunas, inclusive, llegan a cotizarse en más de mil pesos.

Con información de Televisa News

 

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México (Cdmx) propusieron que se sancione a quienes escupan en lugares públicos y calles. Las sanciones irán de 955 a 3 mil 475 pesos y de 3 a 6 horas de trabajo comunitario.

La legisladora Sandra Vaca justificó que la propuesta pretende evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) mediante las partículas de saliva y agregó que la pandemia reabrió el debate sobre el escupir en la vía pública, acción que consideró antihigiénica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad