Gobernador destaca labor de organismos que defienden los derechos humanos
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Los organismos públicos de derechos humanos, en coordinación con el gobierno, deben de convertirse en los mejores aliados del pueblo, aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante la clausura de la primera sesión ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) de la zona Este, el mandatario aseveró que las organizaciones se han convertido en un contrapeso necesario en la sociedad, para alcanzar mejores condiciones de vida.

Por su parte, Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la FMOPDH, sostuvo que deben fortalecerse los trabajos en todas las regiones para alcanzar un mejor sistema de justicia.

Durante el evento realizado en Pachuca, se concentraron representantes de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México.

Los principales temas que se tocaron son: la situación de la violencia de género en Estado de México; el feminicidio; el protocolo para el trato digno de restos humanos e información de personas fallecidas y la estrategia para tener un entorno escolar sano y pacífico en Hidalgo.

En la reunión se realizó la entrega de la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2019, a la Fundación La Fuente del Renacer, asociación civil que atiende a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo que viven en la zona oriente de Pachuca.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad