Generará sobrecostos el cambio de carga al AIFA
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Mudar la carga aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Internacional Felipe Ángeles (AIFA) generará mayores costos por falta de infraestructura carretera, de cadena de frío y personal calificado, coincidieron especialistas.

Carlos Torres, analista del sector aéreo, indicó que mover la carga al AIFA implica problemas por falta de conectividad. “La crítica más importante es que habrá más costos para las aerolíneas y afectaciones a las cadenas de suministro”, consideró.

Ángel Domínguez, del Colegio de Pilotos Aviadores de México, aseguró que se incrementarán los costos.

“El precio va a incrementar, porque hay que mover la carga por tierra, a un lugar de donde pueda salir para llevarla a su destino final. Eso quiere decir que el público usuario va a pagar más”, destacó el especialista en aviación.

Jesús Navarro, del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica, dijo que el AIFA no tiene terminada la infraestructura para manejar la carga ni accesos logísticos.

José Alfredo Covarrubias, del Sindicato Nacional de Tránsito Aéreo, destacó que mudar la carga requiere de personal calificado para evitar ilícitos.

Saraí Cervantes | Agencia Reforma

El Gobierno federal declaró de utilidad pública 137 mil 642 metros cuadrados en el Estado de México, para la construcción de los nuevos centros de transferencia modal del Tren Suburbano que irá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La declaratoria de utilidad pública, que implica la adquisición de los terrenos privados por parte de la Federación, fue publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño.

“Con motivo de la ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano de la estación Lechería a la de Santa Lucía en el Aeropuerto Internacional Civil y Militar “General Felipe Ángeles”, se declara de utilidad pública la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 2, 3, 4 y 6″, se lee en el documento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad