Falleció Juan de Dios Castro Lozano, abogado y legislador panista
 
Hace (40) meses
 · 
Falleció Juan de Dios Castro Lozano, abogado y legislador panista
Compartir:

El abogado panista Juan de Dios Casto Lozano falleció esta mañana a la edad de 78 años.

“Con profundo dolor les comparto el fallecimiento de mi hermano el Lic. Juan de Dios Castro Lozano que ha sido llamado a la Mesa del Señor; Maestro de generaciones, doctrinario de gran trayectoria en Acción Nacional, Parlamentario y escritor elevemos nuestra oraciones”, comunicó Rosario Castro, hermano del panista.

“Lamento profundamente el fallecimiento de un gran maestro de @AccionNacional, Don Juan de Dios Castro Lozano. La familia panista se une a la pena que embarga a familiares y seres queridos. Les envío un fuerte abrazo y mi más sentido pésame”, escribió el dirigente nacional Marko Cortés.

En las filas de Acción nacional, Castro Lozano fue uno de los más prestigiados parlamentarios y tribunos. Fue cuatro veces diputado federal y una vez senador, al lado de Diego Fernández de Cevallos y Gabriel Jiménez Remus.

La última actividad partidista de Castro Lozano fue el 15 de octubre, cuando ofreció una conferencia por zoom al panismo estatal.

Antes, en Torreón, al lado de la ex dirigente Cecilia Romero y del Alcalde, Jorge Zermeño, hizo campaña proselitista en el reciente proceso electoral.

Fundador de la Escuela Vasco de Quiroga de su natal Durango, Juan de Dios Castro Lozano fue consejero jurídico del ex Presidente Vicente Fox; con Calderón Hinojosa fue subprocurador de Derechos Humanos.

“Fue un excelente parlamentario y tribuno. Dejó un gran legado entre todos los panistas”, dijo la dirigente en Durango, Verónica Pérez.

Mayolo López
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Pide AMLO indagar a fondo a Moreira

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por ir a fondo en la investigación de presuntos gastos ilegales por 400 millones de pesos durante la gestión de Rubén Moreira en Coahuila.

“Los responsables de actos de corrupción no solo deben ser castigados, también se debe procurar que devuelvan lo robado”, agregó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad