fbpx
HidalgoNoticias

Exigen pena máxima para feminicidas de Lorena Berenice

Presentaron más de cien pruebas contra los dos probables culpables de feminicidio


Abel Tinoco Barajas, padre de Lorena Berenice, mujer desaparecida en Pachuca el 27 de octubre de 2019, dio a conocer que presentaron más de cien pruebas contra los dos probables culpables de feminicidio, por lo que solicitarán la pena máxima para este tipo de delitos.

“Son más de cien pruebas, entre efectivos, dictámenes judiciales, información de la policía, (grabaciones de) cámaras de video. Yo pienso que son pruebas concluyentes, estos sujetos no tienen escapatoria y vamos a pedir la pena máxima, de 60 años”, aseveró.

De acuerdo a estimaciones del familiar, la sentencia no estaría lista este año, por lo que prevé que sea dictada hasta mediados del 2021; sin embargo, dijo estar de acuerdo con la duración “para que se desahoguen bien la pruebas”.

“Hoy el juez va a atender la formulación del Ministerio Público por los delitos de violación y feminicidio y va a decir qué pruebas son las conducentes para el caso, las que sean contradictorias las va a desestimar, para hacer más ágil el juicio”, precisó antes de entrar a la audiencia inicial.

Asimismo, desde las 8:00, familiares y amigos de Lorena Berenice se manifiestan frente a los juzgados penales de control, juicio oral y ejecución ubicados, en el marco de la realización de la audiencia inicial, por lo que a través de consignas en carteles como “justicia para Lorena” o “pena máxima para los feminicidas” mostraron su apoyo a los familiares.

Irving Cruz
Pachuca

 

También te puede interesar Anuncian movilizaciones feministas en municipios

Este domingo, 19 asociaciones feministas anunciaron sus actividades para el próximo miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en el que habrá movilizaciones en 10 municipios.

Entre los eventos que se llevarán a cabo el próximo miércoles destaca una concentración a las 16:00 horas, así como una marcha y colocación de un memorial en el centro de Pachuca, a las 17:30, organizado por Marea Verde Hidalgo.

Asimismo, en el cartel oficial publicado por dicha asociación, se anunciaba una reunión en el centro de Tulancingo; sin embargo, fue cancelada en las últimas horas.

Noticias relacionadas

Back to top button