evitar supuesta peregrinación pase tepeji

Buscan evitar que supuesta peregrinación pase por Tepeji

Ante los reportes en redes sociales y medios de comunicación de Querétaro que señalan que una peregrinación proveniente de esa entidad se dirige a la Basílica de Guadalupe, Ciudad de México, Comunicación Social de Tepeji del Río informó que se instruyó a corporaciones de rescate y seguridad evitar el ingreso de este grupo de personas a la demarcación.

El área señaló que, debido al aumento de contagios y muertes por coronavirus (Covid-19) en Tepeji del Río, giró instrucciones para que las dependencias municipales de Protección Civil (PC), Seguridad Pública (SP) y Salud resguarden la cabecera y las comunidades aledañas al camino que usualmente utilizan los feligreses para transitar o pernoctar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, indicó que se dio parte a la Guardia Nacional, división Caminos, para que vigile la autopista México-Querétaro.

De acuerdo con Comunicación Social, por la emergencia sanitaria, la Diócesis de Querétaro canceló desde mayo la tradicional peregrinación que año con año congrega a miles de fieles; además, exhortó a los participantes a acatar las medidas sanitarias y a resguardarse.

También, agregó el área, el arzobispado queretano se deslindó de dicha actividad y pidió a los ciudadanos regresar a sus lugares de origen, ya que la pandemia continúa.

La imagen puede contener: automóvil, árbol, cielo y exterior

En tanto, la dependencia entabló comunicación con los líderes eclesiásticos para reiterarles que Hidalgo se encuentra en semáforo rojo epidemiológico, por lo que ese tipo de actividades todavía no están permitidas.

Redacción web I Tepeji del Río

Te puede interesar Reportan pérdidas de 100% por el cierre de comercios

Al menos 20 agremiados de la Cámara Nacional de Comercio Tula (Canaco) reportaron pérdidas de 100 por ciento, entre el 15 de marzo y 7 de junio, debido al cierre de negocios no esenciales, dispuesto por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para prevenir contagios de Covid-19, aseguró la presidenta Estela Moreno Cornejo.

En entrevista con Criterio, la dirigente dijo que, recientemente, sin precisar cuándo, realizaron un censo entre los miembros del organismo, en el que participaron al menos 20 inversionistas, quienes dijeron que, hasta principios del sexto mes de 2020, tuvieron cero ganancias.

Te puede interesar:

Detienen sujeto golpear esposa Tizayuca

Detienen a sujeto por golpear a su esposa en Tizayuca

Un sujeto fue detenido por propinar una golpiza a su pareja sentimental en el fraccionamiento …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok