Buscan evitar que supuesta peregrinación pase por Tepeji
 
Hace (45) meses
 · 
evitar supuesta peregrinación pase tepeji
Compartir:

Ante los reportes en redes sociales y medios de comunicación de Querétaro que señalan que una peregrinación proveniente de esa entidad se dirige a la Basílica de Guadalupe, Ciudad de México, Comunicación Social de Tepeji del Río informó que se instruyó a corporaciones de rescate y seguridad evitar el ingreso de este grupo de personas a la demarcación.

El área señaló que, debido al aumento de contagios y muertes por coronavirus (Covid-19) en Tepeji del Río, giró instrucciones para que las dependencias municipales de Protección Civil (PC), Seguridad Pública (SP) y Salud resguarden la cabecera y las comunidades aledañas al camino que usualmente utilizan los feligreses para transitar o pernoctar.

Asimismo, indicó que se dio parte a la Guardia Nacional, división Caminos, para que vigile la autopista México-Querétaro.

De acuerdo con Comunicación Social, por la emergencia sanitaria, la Diócesis de Querétaro canceló desde mayo la tradicional peregrinación que año con año congrega a miles de fieles; además, exhortó a los participantes a acatar las medidas sanitarias y a resguardarse.

También, agregó el área, el arzobispado queretano se deslindó de dicha actividad y pidió a los ciudadanos regresar a sus lugares de origen, ya que la pandemia continúa.

La imagen puede contener: automóvil, árbol, cielo y exterior

En tanto, la dependencia entabló comunicación con los líderes eclesiásticos para reiterarles que Hidalgo se encuentra en semáforo rojo epidemiológico, por lo que ese tipo de actividades todavía no están permitidas.

Redacción web I Tepeji del Río

Al menos 20 agremiados de la Cámara Nacional de Comercio Tula (Canaco) reportaron pérdidas de 100 por ciento, entre el 15 de marzo y 7 de junio, debido al cierre de negocios no esenciales, dispuesto por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para prevenir contagios de Covid-19, aseguró la presidenta Estela Moreno Cornejo.

En entrevista con Criterio, la dirigente dijo que, recientemente, sin precisar cuándo, realizaron un censo entre los miembros del organismo, en el que participaron al menos 20 inversionistas, quienes dijeron que, hasta principios del sexto mes de 2020, tuvieron cero ganancias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad