La Cuaresma inicia con el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo
El arzobispo de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, Domingo Díaz Martínez, presidió la celebración del “Miércoles de Ceniza“, en la Catedral Metropolitana de Tulancingo, en la que llamó a formar mejores personas para la sociedad.
Previo a la bendición de la ceniza e imponerla a los fieles presentes, el preñado pidió a Dios su compañía para este tiempo de penitencia que marca la Iglesia católica.
Te puede interesar: Alcalde de Progreso de Obregón niega a regidores participación en comicios
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Asimismo, llamó a enseñar el sentido de la Cuaresma a niños, adolescentes y jóvenes, en la búsqueda de formar mejores personas para la sociedad que atraviesa por momentos difíciles.
“La Cuaresma es el tiempo para enseñar a participar. Queremos ver a los niños, adolescentes y jóvenes en la Semana Santa, queremos verlos en el Vía Crucis, queremos verlos en la Pascua. Queremos verlos participar”, exhortó.
El tiempo de Cuaresma, es un periodo sagrado en el calendario litúrgico cristiano, marcado por 40 días de preparación espiritual antes de la Pascua.
Durante este tiempo que inició hoy 14 de febrero, los fieles realizan prácticas de penitencia, ayuno y oración.
La Cuaresma inicia con el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo, para dar paso al Triduo Pascual, como se denominan las celebraciones del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.