Una explosión de pirotecnia provocó daños estructurales en la iglesia de la comunidad La Sabinita, en Huichapan, mientras se celebraba una posada, confirmaron las autoridades locales; además, se dio a conocer que no se registraron personas lesionadas, pero que algunas de ellas presentaron crisis nerviosa.
Debido a este incidente, uno de los portales del recinto religioso se derrumbó, por lo que causó graves afectaciones al monumento.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió debido a que la pirotecnia que era almacenada en una bodega dentro de la misma iglesia pudo ser detonada por una chispa, aunque se desconocen más detalles.
Los primeros en atender el suceso fueron las autoridades comunitarias de La Sabinita, localizada a cinco minutos de Huichapan, quienes suspendieron las actividades.
Derivado del hecho, la presidencia municipal de Huichapan informó que, tras el accidente, el alcalde Emeterio Moreno Magos, junto con elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, acudieron al sitio para atender personalmente las secuelas.
Asimismo, se notificó a la Guardia Nacional (GN) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encargaran de este incidente, en tanto que las autoridades pertinentes iniciaron las investigaciones para conocer lo sucedido.
A pesar de la magnitud de la explosión, no se reportaron personas lesionadas o pérdidas humanas, sino daños considerables a la estructura de la iglesia; sin embargo, sí se dio a conocer que algunos asistentes a la posada presentaron crisis nerviosa.
Las consecuencias
Antonio Reyes | Huichapan