Vecinos de la comunidad La Sabinita, ubicada en Huichapan, no suspendieron las actividades con motivo de las fiestas de Navidad, luego del accidente del pasado martes, en el que cohetones hicieron explosión, lo que dañó la estructura de la iglesia del lugar de manera considerable, así como un salón conocido como La Casa del Campesino.
Tras una reunión, los habitantes acordaron continuar con el novenario correspondiente a las tradicionales posadas; asimismo, este fin de semana se llevarán a cabo eventos religiosos con motivo de la Nochebuena y la celebración del cuarto domingo de Adviento.
Te puede interesar No permitir la venta de pirotecnia en negocios, llamado de autoridades en Tulancingo
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Luego del accidente, pobladores de La Sabinita trasladaron sus imágenes religiosas al salón de usos múltiples de la comunidad para mantenerlos bajo resguardo, en tanto se ejecuten las reparaciones a la construcción histórica, que tiene más de 300 años de antigüedad.
“Con gran sentimiento moveremos nuestras imágenes a un lugar más seguro debido a los daños ocasionados a la estructura de la iglesia y le pedimos a Dios para que pronto nuestro templo sea seguro de ocupar para seguir celebrando nuestras tradiciones en él”, informó la delegación municipal.
En lo que se hacen las reparaciones, todas las actividades religiosas se llevarán a cabo en el salón de usos múltiples de La Sabinita; al mismo tiempo, los pobladores lamentaron el accidente que fue ocasionado por la explosión de los artefactos pirotécnicos almacenados en ese espacio.
Por otro lado, se informó que se está a la espera de las evaluaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para comenzar con las obras de reconstrucción y restauración, pues el estallido provocó daños tanto externos como internos a la iglesia de La Sabinita.
Antonio Reyes | Huichapan