Mantendrán evacuada zona de Tepeapulco; miden niveles de explosividad
 
Hace (31) meses
 · 
Mantendrán evacuada zona de Tepeapulco; miden niveles de explosividad
Compartir:

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepeapulco informó, por medio de un comunicado, que, por el momento, no se puede regresar a la zona evacuada la tarde del miércoles y no reabrirán los comercios que se encuentran ubicados en la zona centro, donde ocurrió una fuga de hidrocarburo en el sistema de agua y tuberías.

Dicha área dio a conocer que se realizan trabajos de monitoreo y limpieza en 25 puntos de las colonias afectadas (los Reyes, el Trabajo, Plaza Vieja, Francisco I. Madero, 18 de Marzo y Centro) a través de equipos integrados por Protección Civil Municipal, Estatal y Nacional, Personal de PEMEX, Dirección de Agua potable, Servicios Municipales y Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y otras corporaciones.

Imagen

Lo anterior, con el objetivo de garantizar que no haya riesgo de explosividad, posteriormente de que esto se corrobore, tendrán que esperar 12 horas para que la gente pueda regresar a la zona evacuada.

“Al momento, no existen condiciones para regresar a la zona evacuada. No hay un tiempo exacto para determinar la limpieza total de la red, por lo que se solicita no ingresar en la zona evacuada, todo tipo de comercio debe permanecer cerrado”, menciona el escrito.

Redacción web

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estableció un puesto de comando en Tepeapulco para atender derrame de hidrocarburo en el sistema de agua y drenaje municipal.

La fuga de origen ya fue controlada por Pemex, por lo que en este momento se monitorean zonas de concentración y se rocía espuma y líquido proteico en el drenaje para evitar la gasificación.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los vecinos evacuados deben acudir al refugio instalado en el auditorio municipal en tanto las autoridades de los tres órdenes de gobierno terminen las labores correspondientes para dar por concluida la emergencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad