fbpx
RegionesSOS

Controla Pemex fuga de hidrocarburo en Tepeapulco

Se rocía espuma y líquido proteico en el drenaje para evitar la gasificación


Personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estableció un puesto de comando en Tepeapulco para atender derrame de hidrocarburo en el sistema de agua y drenaje municipal.

La fuga de origen ya fue controlada por Pemex, por lo que en este momento se monitorean zonas de concentración y se rocía espuma y líquido proteico en el drenaje para evitar la gasificación.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los vecinos evacuados deben acudir al refugio instalado en el auditorio municipal en tanto las autoridades de los tres órdenes de gobierno terminen las labores correspondientes para dar por concluida la emergencia.

 

Redacción I Tepeapulco

 

También te puede interesar: Fuga de hidrocarburo se desplaza por drenaje de colonias en Tepeapulco

Debido a una fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), producida por una toma clandestina en el municipio de Tepeapulco, habitantes de varias colonias tuvieron que ser evacuados.

Dicha fuga se desplazó por el drenaje de las colonias Centro, Plaza Vieja, Calvario, 18 de marzo y Del Trabajo, así lo dio a conocer el ayuntamiento municipal; por tal motivo, se le pidió a la población tomar las medidas correspondientes para evitar algún incidente.

Ante este hecho, personal de Bomberos pide a la población no arrojar objetos encendidos a las a las alcantarillas para evitar algún incendio.

Asimismo, el ayuntamiento instaló un albergue en el auditorio municipal, para que las personas que requieran salir de su domicilio puedan permutar en el lugar.

Cabe mencionar que personal de Bomberos y Protección Civil municipal realizan recorridos en la zona para el apoyo a la población.

Noticias relacionadas

Back to top button