Entrega Congreso local réplicas de documentos de creación de 23 municipios de Hidalgo
 
Hace (10) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

El Congreso de Hidalgo llevó a cabo la entrega de réplicas de documentos históricos sobre la creación de 23 municipios a partir de la erección de la entidad, como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Archivos.

Para ello, acudieron al recinto legislativo los alcaldes de 19 demarcaciones: Juárez Hidalgo, Pisaflores Eloxochitlán, Lolotla, Tepehuacán de Guerrero, San Felipe Orizatlán, Yahualica, Jaltocán, Nicolás Flores, Tepetitlán, Francisco I. Madero, Ajacuba, Agua Blanca, Almoloya, Emiliano Zapata, Tlahuelilpan, Zapotlán de Juárez, Santiago Tulantepec y Tlanalapa.

No obstante, respecto al resto de los municipios que recibieron documentos, no se revelaron los nombres de cuatro de ellos.

Sobre el tema, el diputado Julio Manuel Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno, aseguró que el momento “fue histórico”, pues consideró que no se había realizado un evento similar y detalló que este también la marcó la finalización de una jornada de conferencias y talleres.

Entrega Congreso local réplicas de documentos de creación de 23 municipios de Hidalgo
David Martínez

Previo a la entrega, el legislador inauguró, junto a Raúl Arroyo González, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH), y Eduardo Medécigo Rubio, subsecretario de Gobierno, una exposición documental y fotográfica a cargo de Ana Brisa Ramos, encargada de la dirección de Archivo y Biblioteca del Congreso.

En dicha muestra, participaron los gobiernos municipales de Atotonilco el Grande y Alfajayucan, además que se exhibió parte del archivo del Poder Judicial.

Adicionalmente, la diputada Rocío Sosa, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal de la LXV Legislatura consideró que, con la entrega de las réplicas, “se da certeza legal” a las demarcaciones y que, incluso, podría originar que ciudadanos puedan consultar la información en sus demarcaciones.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad