María Fernanda Bautista rinde protesta como diputada local

María Fernanda Bautista Orozco asumió el cargo de diputada suplente en el Congreso del estado. Este nombramiento se produce luego de que la diputada titular del distrito 16, con sede en Tizayuca, Juana Vanesa Escalante Arroyo, solicitara licencia para ocupar el puesto de titular en la SSH

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que la diputada titular por el distrito 16, con cabecera en Tizayuca, Juana Vanesa Escalante Arroyo pidiera licencia a su cargo para ser nombrada como titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este jueves el Congreso de Hidalgo aprobó dar posesión a su suplente, María Fernanda Bautista Orozco, quien rindió protesta durante la sesión.

En entrevista con medios de comunicación, Bautista Orozco consideró que tendrá “poco tiempo” para estar en el cargo, pues la legislatura concluye en septiembre próximo. Por lo tanto, aseguró que se enfocará en el trabajo territorial.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De igual forma, la nueva asambleísta mencionó que formará parte de la fracción parlamentaria de Morena. También reconoció que no tiene experiencia en el ámbito legislativo, ya que cuenta con licenciatura en nutrición y es egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Sin embargo, detalló que esta no es su primera experiencia como servidora pública, ya que fue coordinadora en la dirección de participación ciudadana de Tizayuca.

María Fernanda Bautista mencionó que no ha tenido contacto con su antecesora en el cargo, Vanesa Escalante, para conocer si hay algún pendiente de trabajo legislativo. Aunque no descartó que se pueda dar a partir de ahora que rindió protesta en el cargo.

Después de que Fernanda Bautista rindiera protesta en el cargo como diputada, ahora suman tres diputados suplentes que rinden protesta en el cargo tras la petición de licencia de cinco titulares en semanas pasadas.

Esto ocurre en el contexto en el que la suplente del distrito de Tepeji del Río, Yocelyn Tovar, informó que no accederá al cargo. Mientras que el legislador suplente por Metepec, Benito San Juan San Agustín, deberá informar en próximos días al Congreso si hará valer su derecho y ejercerá en el puesto.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad