Se han inscrito 8 mil personas a los cursos de Morena en Hidalgo
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En Hidalgo, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene registradas aproximadamente 8 mil personas en los cursos de capacitación obligatorios para aspirantes a un cargo de elección popular en 2024, aseguró Alicia Lechuga, secretaria de Educación, Formación y Capacitación Política de dicho partido.

La funcionaria del instituto detalló que estos cursos se imparten tanto de manera presencial como virtual y actualmente existe una sobredemanda en el estado, por lo que el taller para quienes busquen ser ediles se mantendrá abierto todo el año.

En lo que respecta a contendientes a legisladores, Alicia Lechuga comentó que hasta el momento llevan dos imparticiones presenciales en Pachuca y se realizará otra en Huasca el 17 de junio.

Morena y oposición definen en junio método para elegir candidatos
Se han inscrito 8 mil personas a los cursos de Morena en Hidalgo | Foto: Especial

De igual forma, expresó que el hecho de que una persona esté registrada en los cursos no le garantiza que será tomada en cuenta como candidata, a la vez que comentó que no todos los registrados tienen la intención de competir en el proceso comicial de 2024, en el que se elegirán diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales, regidores, síndicos y presidente de la República.

Incluso, Lechuga consideró que los cursos pueden ser tomados por servidores públicos, con la finalidad de que “gobiernen con la ideología del partido”, como en los casos de los ayuntamientos de Tizayuca, Actopan, San Salvador y Tepeapulco, que solicitaron la impartición para sus trabajadores.

Irving Cruz I Pachuca de Soto

Tras la extensión de plazo más reciente, la convocatoria para completar la integración del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), emitida por el Congreso local, cerrará sus inscripciones el 23 de junio, de acuerdo con el documento publicado por esta instancia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad