Dirige TEEH juicio a comisión partidista de Morena

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) reencauzó el juicio TEEH-JDC-037-2020, interpuesto por Jaime Medina Medina contra la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el procedimiento interno para la selección de precandidatos para la renovación de ayuntamientos.

Esto, luego que el militante morenista no agotara las instancias partidistas para que fuera resuelto su caso, por lo que el ente autónomo determinó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justica (CNHJ) del partido deberá conocer y resolver lo que en derecho corresponda, en un plazo de tres días naturales contados a partir de la recepción del trámite de ley, que fue el 28 de marzo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez determinó que deberá notificarse al actor en un término de 12 horas siguientes a la resolución e informar al órgano jurisdiccional en no más de 24 horas.

En caso de que la comisión incumpla con la sentencia, se hará acreedora a una de las medidas de apremio.

Además, Cruz Martínez manifestó que están dentro de los tiempos para atender el caso, ya que el registro de candidatos es del 3 al 8 de abril y este puede resolverse mientras no inicie la jornada electoral.

En cuanto al juicio TEEH-JE-002/2020 y su acumulado, promovido por Adrián Téllez Zenteno, en su calidad de militante de Morena, acusó que el Consejo General y el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) omitieron dar trámite a la vía de proceso especial sancionador.

Sin embargo, la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo señaló que en el escrito de demanda faltó la firma del solicitante y, al requerir su ratificación, no se presentó, por lo que fue desechado el recurso.

 

Debe Huehuetla cambiar presupuesto de egresos

 

El TEEH determinó que el ayuntamiento de Huehuetla deberá modificar en la siguiente sesión de Cabildo el Presupuesto de Egresos 2020 para contemplar la remuneración que corresponde a delegados del municipio, el cual no deberá ser retroactivo

 

Adela Garmez | Pachuca

Te puede interesar:

Confirman la condena al exjudoca Seisenbacher por violación a menores

Confirman la condena al exjudoca Seisenbacher por violación a menores

La condena contra el excampeón austríaco de judo Peter Seisenbacher por abusos sexuales y violaciones …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget