Descartan actos anticipados de campaña de precandidatos a la gubernatura
 
Hace (25) meses
 · 
TEPJF
Compartir:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las sentencias del órgano jurisdiccional de Hidalgo (TEEH) en las que declaró la inexistencia de actos anticipados de precampaña y campaña de los tres precandidatos a la gubernatura del estado.

En el expediente SUP-JE-33/2022, interpuesto por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se buscaba acreditar que las publicaciones de un video y una imagen de Francisco Berganza Escorza, precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), contravenían la normativa electoral.

Lo anterior, toda vez que en ambos elementos se refirió a la ciudadanía como “paisanas y paisanos”; sin embargo, la sala declaró infundados los agravios de que el tribunal local no analizó los planteamientos y no dictó medidas cautelares, pues su homólogo no estaba obligado a hacerlo.

Aprueba PAN a dos precandidatos para renovación de gubernatura en Hidalgo

Respecto al caso JE-34, el partido guinda señaló que Carolina Viggiano Austria y Christian García López, precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN), realizaron actividades proselitistas que violaban la ley, pues la primera realizó promoción personalizada y el segundo utilizó imágenes religiosas.

La Sala Superior confirmó la resolución del TEEH al advertir que la priista no llevó a cabo actos anticipados de campaña o precampaña y el exasambleísta no pronunció un discurso religioso.

suman Menchaca morenistas Pachuca

Por último, en el JE-37 el blanquiazul insistió en que el precandidato de Morena, Julio Menchaca Salazar, realizó actos anticipados de campaña con la promoción, en diversos medios, de su tercer informe de actividades legislativas como senador; sin embargo, el órgano jurisdiccional federal señaló que no había infracciones.

Adela Garmez I Pachuca

 

El Partido Acción Nacional (PAN) recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en el expediente TEEH-PES-018/2022, en donde se declaró la inexistencia de actos anticipados de campaña por parte del abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, durante un evento realizado en Mixquiahuala el 22 de enero.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad