fbpx
HidalgoNoticias

En diciembre, 4 mil personas perdieron su trabajo en Hidalgo

El número de puestos de trabajo se mantiene por arriba del nivel previo al inicio de la pandemia


Durante diciembre pasado, 4 mil 35 hidalguenses perdieron su empleo, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Mientras que en noviembre de 2021 244 mil 466 trabajadores contaban con seguridad social, la cantidad disminuyó a 240 mil 431, de acuerdo con datos oficiales de la dependencia.

Dicho recorte de fuentes de empleo se dio a pesar de que, durante el transcurso del año, el estado registró cifras positivas en materia de generación de empleo, ya que de enero a noviembre 23 mil 453 personas obtuvieron una plaza laboral.

Comparado de forma anual, la base de trabajadores durante diciembre de 2021 fue más alta que en el mismo mes de 2020, al pasar de 218 mil 499 a 240 mil 431.

Incluso, Hidalgo recuperó los niveles de empleo previos a la pandemia, pues en marzo de 2020, cuando se confirmaron los primeros casos de Covid-19 en la entidad, se contabilizaban 232 mil 518 puestos laborales ocupados.

En el contexto nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que, durante diciembre, se registró una caída de 312 mil 902 empleos, equivalente a una tasa mensual de 1.5 por ciento.

Sin embargo, el número de puestos de trabajo se mantiene por arriba del nivel previo al inicio de la pandemia, de 20 millones 613 mil 536, afirma el organismo.

Los sectores económicos con más crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones, con 11 por ciento; extractivo, con 8.1, y construcción con 7.

DISMINUCIÓN

Cuatro mil 35 trabajadores hidalguenses se quedaron sin empleo durante diciembre de 2021, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar ¿Buscas empleo? Realizarán reclutamiento para empresa en Pachuca

El Servicio Nacional de Empleo realizará en Pachuca reclutamiento de personal para la empresa Bydsa Botanas y Derivados S.A. de C.V. este 18 de enero.

La Secretaría del Trabajo de Hidalgo señaló que será de forma presencial para buscar personal en las vacantes de capturista, encargado de almacén, ayudante general, chofer vendedor y ayudante de almacén, con salarios que van desde los 5 mil hasta los 11 mil pesos.

La Directora General del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, Guadalupe Sarai Marín Hernández, informó que el reclutamiento del personal se llevará a cabo de 10:00 a 14:00 horas en las oficinas ubicadas en boulevard Luis Donaldo Colosio 216, Fraccionamiento Arboledas de San Javier en Pachuca.

Noticias relacionadas

Back to top button