fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Detectan en Hidalgo 200 casos de variante Delta en una semana

Las distintas variantes de Covid-19 han sido encontradas en 58 municipios


El secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, informó que en Hidalgo se han detectado 403 casos de variantes genéticas del coronavirus en la última semana, de las cuales 200 corresponden a la cepa Delta y 146, a la Alpha.

No obstante, explicó que este registro se obtuvo de una estrategia llamada Centinela, en la que se pide que se haga un muestreo de 10 por ciento de pacientes ambulatorios.

Debido a esto, añadió el funcionario, se incrementarán las unidades centinelas en la entidad, a fin de obtener un muestreo de 30 por ciento de este tipo de pacientes.

Benítez Herrera explicó que, del 1 al 31 de julio, mil 164 personas dieron positivo a coronavirus, universo del cual 366 resultaron infectados con variantes del patógeno. De estos casos, 295 corresponden a la cepa hindú; es decir, 25.34 por ciento.

Variantes de Covid, 64 por ciento Hidalgo: SSH
Foto: Luis Soriano

Asimismo, indicó que se realizó un muestro de pacientes ambulatorios del 31 de julio al 2 de agosto, días en los que 138 ciudadanos se contagiaron de SARS-CoV-2, de los cuales 74 fueron afectados por la variante Delta, lo que representa 53.6 por ciento.

Además, el secretario informó que las variantes genéticas del coronavirus han sido detectadas en 58 municipios.

Respecto a ese número de nuevas cepas, dijo que representan 54 más, en comparación con la semana pasada.

Por otra parte, informó que 91 por ciento de los pacientes hospitalizados por coronavirus no estaban vacunados contra el Covid-19 o solo tenían una dosis, y solo 9 por ciento contaba con el esquema completo.

Yuvenil Torres

También te puede interesar Concentran 5 municipios de Hidalgo 39.9% de casos de Covid

Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tepeji del Río y Tula concentran 39.9 por ciento de los casos positivos de coronavirus reportados desde que Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes—, de acuerdo con el reportes técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Al corte de ayer, dichos municipios contabilizaban en conjunto 912 positivos: 427, 180, 168, 75 y 62, respectivamente.

Además, 78 demarcaciones concentraban 2 mil 285 casos activos de Covid-19 y sus variantes, con una antigüedad de 14 días, mientras que tres tenían nueve casos de personas que presentaron síntomas desde hace más de 21 días y permanecen bajo vigilancia médica.

Noticias relacionadas

Back to top button