Demuelen inmueble en calle Guerrero, en Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 

Adela Garmez

Compartir:

Un inmueble, que estaba en riesgo de colapso y que en abril pasado fue acordonado para evitar que los peatones se acercaran, fue demolido la tarde de este jueves, en la calle de Guerrero, en el Centro de Pachuca.

El espacio albergaba dos tiendas de ropa, pero tuvieron que cerrar debido al riesgo que implicaba permanecer abiertas; no obstante, los comercios de al lado siguen operando, incluso este día.

Al interior del predio se observa el escombro derivado del derrumbe, así como la máquina utilizada para tal efecto; además, una persona se encuentra tirando, con cincel y martillo, la parte superior de la fachada que quedaron en pie.

El 30 de abril, el ayuntamiento de Pachuca dio inicio a los sábados peatonales en esa calle comercial, con el objetivo de reactivar la economía local debido a que por la pandemia de Covid-19 las ventas de los comerciantes se vieron reducidas y el aumento del ambulantaje abonó a que la situación se agravara.

Días antes, el propietario del inmueble colocó andamios enfrente del espacio y lonas que advertían que el edificio estaba en riesgo de colapsar, por lo que la población debía pasar con precaución.

El pasado 7 de mayo, fue el segundo sábado que las personas pudieron disfrutar de la calle peatonal, la cual seguirá así por cinco meses, ya que fue estipulado que durante ese tiempo se aplicará la prueba piloto para determinar la viabilidad del cierre vehicular por un día

Adela Garmez | Pachuca

El pasado domingo 8 de mayo activistas y colectivas en pro del bienestar animal llevaron a cabo una caminata en Pachuca para exigir un alto al maltrato en Hidalgo.

Uno de los casos que causó ruido durante la manifestación fue el de un perro de raza Pitbull llamado ‘Bartman’, quien que lleva más de un mes resguardado en una jaula del Control Canino de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad