Animalistas de Pachuca exigen la liberación de ‘Batman’
 
Hace (22) meses
 · 

Buscan familia para Batman
Facebook: La Jauría de Balú

Compartir:

El pasado domingo 8 de mayo activistas y colectivas en pro del bienestar animal llevaron a cabo una caminata en Pachuca para exigir un alto al maltrato en Hidalgo.

Uno de los casos que causó ruido durante la manifestación fue el de un perro de raza Pitbull llamado ‘Bartman’, quien que lleva más de un mes resguardado en una jaula del Control Canino de Pachuca.

Integrantes de la organización La Jauría de Balú, argumentaron que el can fue detenido por supuestas agresiones, pero indican que hay testigos que afirman que no hay pruebas.

En el transcurso de la semana, los animalistas han exigido que ‘Batman’ sea liberado lo antes posible.

“De acuerdo al reglamento de protección Animal es maltrato tener encerrado a un perro, no darle la oportunidad de recreación”, se lee en una publicación de redes sociales.

Redacción

El recorrido dio inicio en la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en punto de las 11:00 horas hasta llegar a la explanada de plaza Juárez; asimismo, se pidió a los participantes no llevar a sus mascotas, ya que pueden estresarse, aunque se conminó a caminar, ir en bicicleta, corriendo, en motocicleta o patines.

Esta fue la segunda movilización a favor de los animales víctima de crueldad, pues el pasado 24 de febrero fue llevada a cabo una manifestación luego de darse a conocer el caso de un burro que fue arrastrado por un vehículo mientras el asno se encontraba amarrado a la unidad.

Además, a principio de año se dieron a conocer otros casos a través de redes sociales, como el maltrato a un can por parte de trabajadores del ayuntamiento de Chapulhuacán, quienes en repetidas ocasiones lo aventaron a la camioneta cuando este se encontraba atado con una cuerda y colgaba de la unidad; también el envenenamiento de perros en Mineral del Monte, agresiones, entre otros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad