fbpx
HidalgoNoticias

Dan a conocer tarifas de Taxi Contigo, la aplicación en Hidalgo

El banderazo será de 20 pesos


El gobierno de la entidad publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo las tarifas que tendrá en esquema Taxi Contigo, mediante el cual se podrá solicitar el servicio a través de una plataforma digital.

De acuerdo con la información difundida, la tarifa integrada se obtendrá mediante alguno de los siguientes cálculos:

El del costo del traslado, que contemplará banderazo, distancia y tiempo de recorrido, mismo que se calculará considerando lo siguiente: velocidad de rango máximo de transferencia (30 kmh), velocidad de rango mínimo (500 mts), banderazo (20 pesos) —que será aplicable desde el origen del viaje y hasta haber recorrido el primer kilómetro—, el tiempo de traslado (por el que se cobrará un peso cuando en un minuto se recorran menos de 500 metros; es decir, cuando la velocidad se mantenga por debajo de 30 kilómetros por hora) y la distancia, la cual se dividirá en distancia inicial (que será seis pesos por el recorrido entre el kilómetro 2 y el kilómetro 4) y distancia nominal (que costará tres pesos a partir del kilómetro 5).

Además, habrá un tarifario para destinos autorizados por el organismo en el listado de Tarifas Planas.

A ambos cálculos se les aplicará el incremento por factor horario de prestación del servicio conforme al reglamento, refiere la publicación.

Redacción

 

También te puede interesar Presentan en Hidalgo plataforma Taxi Contigo

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, presentó esta tarde el esquema Taxi Contigo, el cual se enfocará en modernizar el servicio mediante una aplicación web y la renovación del parque vehicular.

El mandatario dijo que se debía dar respuesta a los ciudadanos, quienes pedían taxis más seguros, eficientes, modernos y que cobraran lo justo, ya que se debía asegurar la competitividad de esta modalidad de transporte para evitar que empresas que no son del estado desplazarán a los trabajadores del volante.

Agregó que Taxi Contigo constará de varias etapas para modernizar de manera paulatina el servicio.

Noticias relacionadas

Back to top button