fbpx
HidalgoNoticias

Presentan en Hidalgo plataforma Taxi Contigo


Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, presentó esta tarde el esquema Taxi Contigo, el cual se enfocará en modernizar el servicio mediante una aplicación web y la renovación del parque vehicular.

El mandatario dijo que se debía dar respuesta a los ciudadanos, quienes pedían taxis más seguros, eficientes, modernos y que cobraran lo justo, ya que se debía asegurar la competitividad de esta modalidad de transporte para evitar que empresas que no son del estado desplazarán a los trabajadores del volante.

Agregó que Taxi Contigo constará de varias etapas para modernizar de manera paulatina el servicio.

En una primera etapa, señaló, los taxis de 21 municipios se modernizarán con la tecnología mencionada, así como con una imagen cromática homogénea para todo el estado.

Añadió que habrá taxis de diferentes categorías, los cuales podrán solicitarse mediante la aplicación; sin embargo, aseveró, en la calle el costo de los servicios será calculado mediante un taxímetro digital.

Comentó que esta herramienta funcionará mediante geolocalización para calcular el costo del viaje.

Asimismo, externó que los usuarios podrán vincular su viaje con la aplicación y un código QR al sistema de navegación, a fin de monitorear el traslado.

Además, los usuarios podrán calificar a los taxistas y podrán solicitar el servicio a domicilio.

También, señaló que la plataforma constará con un botón de pánico que estará conectado al C5i de Hidalgo para que la Policía pueda atender los casos de emergencia.

Fayad Meneses comentó que prevén que la consolidación del esquema concluya en un año.

Añadió que, a pesar de que se ha impedido la entrada de aplicaciones transnacionales, no se podía impedir el cambio que viene con la tecnología, por lo que se “tropizalizó” el modelo de estas plataformas al estado para mejorar el servicio.

Redacción web

Te puede interesar Continúa vacunación anticovid en ocho municipios de Hidalgo

Del 15 al 18 de junio, ocho municipios del estado recibirán dosis de la vacuna contra el Covid-19 para dos grupos etarios: de 40 a 49 años, así como de 50 a 59 para primeras y segundas dosis, respectivamente, informó la delegación en Hidalgo de  Programas para el Bienestar.

Noticias relacionadas

Back to top button