fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Suman 229 mil 353 muertes por Covid-19 en México

Hay 2 millones 441 mil 866 casos confirmados


Este miércoles 9 de junio, la Secretaría de Salud reportó 253 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 229 mil 353.

Además, informó que hay 2 millones 441 mil 866 casos confirmados, 3 mil 855 más que ayer.

Ricardo Cortes, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud explicó que hay un millón 946 mil 477 personas que se han recuperado de Covid.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 21 mil 269 casos activos estimados de Covid-19, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus, lo que representa el 0.8 por ciento.

En cuanto a hospitalización, a nivel nacional hay un 13 por cierto de ocupación hospitalaria en camas generales.

Mientras que en camas con ventilador, hay 13 por ciento de ocupación a nivel nacional.

 

Natalia Vitela
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Ante Covid, “Regresar a clases presenciales este ciclo escolar en Hidalgo es muy riesgoso”: SSH

Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que se regresara a clases presenciales el 7 de junio, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que en la entidad será hasta el próximo ciclo escolar, pues lo considera muy riesgoso.

“Tendremos la oportunidad de reparar escuelas y darles mantenimiento durante las vacaciones y regresar hasta el siguiente ciclo escolar”, aseveró.

El funcionario estatal mencionó que las escuelas de la entidad regresarán a clases presenciales hasta que los municipios se encuentren en semáforo verde, de bajo riesgo.

“No vamos a abrir los municipios que estén en rojo, vamos a trabajar de manera paulatina, pues no vamos a abrir los canales de contagio”, agregó.

Noticias relacionadas

Back to top button