fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

“Regresar a clases presenciales este ciclo escolar en Hidalgo es muy riesgoso”: SSH


Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que se regresara a clases presenciales el 7 de junio, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que en la entidad será hasta el próximo ciclo escolar, pues lo considera muy riesgoso.

“Tendremos la oportunidad de reparar escuelas y darles mantenimiento durante las vacaciones y regresar hasta el siguiente ciclo escolar”, aseveró.

El funcionario estatal mencionó que las escuelas de la entidad regresarán a clases presenciales hasta que los municipios se encuentren en semáforo verde, de bajo riesgo.

“No vamos a abrir los municipios que estén en rojo, vamos a trabajar de manera paulatina, pues no vamos a abrir los canales de contagio”, agregó.

Asimismo, señaló que el objetivo es prevenir brotes en las escuelas, como los que se han presentado en otros estados.

Además, indicó que se hará hasta que todo el personal educativo tenga su esquema de vacunación completo.

Dijo también que presionarían ante el gobierno federal que se vacune a los estudiantes menores de edad como lo han hecho en otros países, para buscar un regreso a clases presenciales más seguro.

Redacción web

Te puede interesar Se mantienen 11 municipios de Hidalgo en semáforo rojo

El viernes pasado, se dio a conocer que Hidalgo estará en verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19 del gobierno federal durante esta y la siguiente semana; pese a ello, once municipios se mantendrán en rojo, al ser considerados de alto riesgo.

Se mantienen 11 municipios de Hidalgo en semáforo rojo

Las demarcaciones de la entidad que están en alerta máxima son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Apan, Zapotlán de Juárez, Santiago Tulantepec, Cardonal, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala de Juárez y Zempoala.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, reconoció que los contagios de Covid-19 van a la baja en la entidad; sin embargo, aseveró que no es momento de “bajar la guardia”.

Ayer, Criterio informó que Hidalgo sumó 23 nuevos casos y seis defunciones, por lo que el acumulado es de 39 mil 151 y 6 mil 140, respectivamente, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button