Suman 221 mil 80 muertes por Covid-19 en México
 
Hace (35) meses
 · 
Acumula México 639 fallecimientos más por Covid-19 este sábado
Compartir:

Este jueves 20 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 230 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 221 mil 80.

Además, detalló hay 2 millones 390 mil 140 casos confirmados, 2 mil 628 más que ayer.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que hay un millón 909 mil 187 personas que se han recuperado.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 17 mil 763 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus, lo que representa el 1 por ciento.

 

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

 

El retorno a clases presenciales en Hidalgo se dará cuando existan condiciones adecuadas, ya que no se pondrá en riesgo a la comunidad estudiantil, a fin de evitar repuntes de Covid-19, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante el acto de arranque de la colecta anual 2021 de la Cruz Roja, el mandatario recordó que aún existen municipios clasificados en rojo en el semáforo epidémico estatal, como Pachuca y Mineral de la Reforma, cuyos alcaldes, Sergio Baños Rubio e Israel Félix Soto, respectivamente, acudieron al evento.

Aunque en Ciudad de México el retorno a las aulas está previsto para el 7 de junio próximo, Fayad Meneses resaltó que en Hidalgo “el objetivo es seguir en la ruta de esta luz de esperanza que nos está brindando la ciencia”.

Abundó que este mes el estado registrará medio millón de personas vacunadas contra el coronavirus; asimismo, se contará con 99 por ciento de inoculación del personal docente de escuelas públicas y particulares.

La semana pasada se llevó a cabo la jornada de inmunización para dicho sector en el estado, que suma 82 mil 653 personas de distintas áreas, además de la docencia.

No obstante, el hecho de que cuenten con la vacuna no implica el regreso a los salones de clase, aseveró la semana pasada en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, quien detalló que la reapertura de las instituciones educativas será gradual.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad