Regreso a clases presenciales en Hidalgo, solo en condiciones adecuadas: Fayad
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El retorno a clases presenciales en Hidalgo se dará cuando existan condiciones adecuadas, ya que no se pondrá en riesgo a la comunidad estudiantil, a fin de evitar repuntes de Covid-19, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante el acto de arranque de la colecta anual 2021 de la Cruz Roja, el mandatario recordó que aún existen municipios clasificados en rojo en el semáforo epidémico estatal, como Pachuca y Mineral de la Reforma, cuyos alcaldes, Sergio Baños Rubio e Israel Félix Soto, respectivamente, acudieron al evento.

Aunque en Ciudad de México el retorno a las aulas está previsto para el 7 de junio próximo, Fayad Meneses resaltó que en Hidalgo “el objetivo es seguir en la ruta de esta luz de esperanza que nos está brindando la ciencia”.

Abundó que este mes el estado registrará medio millón de personas vacunadas contra el coronavirus; asimismo, se contará con 99 por ciento de inoculación del personal docente de escuelas públicas y particulares.

La semana pasada se llevó a cabo la jornada de inmunización para dicho sector en el estado, que suma 82 mil 653 personas de distintas áreas, además de la docencia.

No obstante, el hecho de que cuenten con la vacuna no implica el regreso a los salones de clase, aseveró la semana pasada en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, quien detalló que la reapertura de las instituciones educativas será gradual.

Primero, describió, se abrirán las escuelas de los municipios que se encuentren en semáforo verde, pero solo en caso de que colinden con otros que también estén en ese color. En caso de que se ubiquen en amarillo, su apertura se contemplará.

Si determinada demarcación está en verde, pero rodeada de alguna en rojo, no habrá apertura de escuelas, acotó el galeno.

SIGUEN EN ROJO 17 MUNICIPIOS

Hasta que existan condiciones adecuadas se regresará a clases presenciales en Hidalgo, aseveró el gobernador Omar Fayad Meneses

Hasta el miércoles de la semana anterior, 13 municipios hidalguenses se mantenían en rojo, pese a que la Ssa ubicó a la entidad en amarillo

Del 11 al 14 de mayo se llevó a cabo la jornada de vacunación a personal educativo

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad