Suma México 2 millones 445 mil 538 casos confirmados de Covid-19
 
Hace (34) meses
 · 
Suma México 2 millones 445 mil 538 casos confirmados Covid-19
Compartir:

Este jueves 10 de junio, la Secretaría de Salud reportó 3 mil 672 casos confirmados de Covid-19 en México, con lo que suman 2 millones 445 mil 538.

Asimismo, reportaron la existencia de 225 nuevas defunciones originadas por la enfermedad en las últimas 24 horas. Con ello, se registra un total de 229 mil 578 muertes desde el inicio de la emergencia sanitaria.

No obstante, también existen un millón 948 mil 268 personas que se han recuperado de Covid y conseguido el alta médica después de haber cursado con la sintomatología.

Por otro lado, 22 mil 711 personas (0.8%) han presentado síntomas en los últimos 14 días, por lo cual son considerados casos activos y pueden contribuir a la dispersión del virus Covid entre el resto de la población.

Respecto a la saturación hospitalaria, el subsecretario de salud informó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional se encuentra 87 puntos por debajo del máximo histórico registrado. 

De igual forma, en cuanto a las camas de hospitalización general y equipadas con ventilador, las estadísticas indicaron su uso al 14 por ciento de la capacidad total en todos los estados. Dicha cifra indica el aumento de un punto con respecto a lo notificado el día anterior.

 

Con información de Infobae

 

A tres días de que regresaran las clases presenciales a la Ciudad de México, autoridades educativas notificaron del primer caso positivo de Covid-19 registrado en planteles escolares.

Se trata de un adolescente que cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la Colonia Miguel Hidalgo, de la Alcaldía de Tláhuac, según informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

De acuerdo con las orientaciones de la AEFCM sobre el regreso a clases, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas y que, de acuerdo con la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, por lo que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias y salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, retomar de manera voluntaria las actividades a distancia, mientras se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el adolescente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad