Registran caso de Covid en escuela de CDMX tras retorno
 
Hace (33) meses
 · 
Registran caso de Covid en escuela de CDMX tras retorno
Compartir:

A tres días de que regresaran las clases presenciales a la Ciudad de México, autoridades educativas notificaron del primer caso positivo de Covid-19 registrado en planteles escolares.

Se trata de un adolescente que cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la Colonia Miguel Hidalgo, de la Alcaldía de Tláhuac, según informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

De acuerdo con las orientaciones de la AEFCM sobre el regreso a clases, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas y que, de acuerdo con la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, por lo que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias y salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, retomar de manera voluntaria las actividades a distancia, mientras se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el adolescente.

En tanto, el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos”, ya que tuvieron contacto con personas contagiadas, aunque uno salió negativo a la prueba de Covid-19 y el segundo está en espera de resultado.

Según el protocolo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuando hay un caso confirmado se debe cerrar el plantel. En casos sospechosos se recomienda el aislamiento, aunque docentes, padres de familia y directivos del Colegio Williams determinaron volver a clases a distancia.

La AEFCM aseveró que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad