En veremos, el retorno a clases presenciales próximo lunes: SEPH
 
Hace (27) meses
 · 
retorno clases presenciales próximo lunes SEPH
Compartir:

En conferencia de prensa, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, indicó que el viernes llevarán a cabo una sesión para decidir si habrá regreso a clases presenciales.

El funcionario añadió que el retorno de actividades en las escuelas se tenía programado para el 17 de enero; sin embargo, por el repunte de casos de Covid-19 que ha generado Ómicron, se discutirá esta posibilidad.

El 21 de diciembre, Criterio publicó que, según Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, el regreso a clases presenciales en la entidad se recorría hasta el 17 de enero.

Señaló que, en acuerdo con el secretario de Gobierno, Simón Vargas, y el de Educación, Rodríguez Pérez, revisarían las condiciones y los casos activos en todos los municipios y durante las dos primeras semanas de 2022 para determinar las condiciones del regreso a las aulas.

Recordó que el año pasado, tras las fiestas de fin de año, los casos de covid se dispararon y mencionó que, con la llegada de Ómicron al país, esperaban estar preparados ante un posible repunte.

Redacción web

En su conferencia semanal, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó que, en los últimos 15 días, la entidad ha acumulado 2 mil 809 contagios de Covid-19, lo que significa que, en promedio, 187 ciudadanos contraen diariamente la enfermedad respiratoria.

El funcionario estatal aseveró que estas cifras significan un incremento de mil 720 por ciento en la cantidad de personas positivas al virus.

Pese a lo anterior, Benítez Herrera sostuvo que el nivel de hospitalización es bajo, pues la mayoría de los pacientes reciben tratamiento ambulatorio. Agregó que actualmente hay 76 enfermos en los nosocomios del sector, con un 65 por ciento de disponibilidad en camas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad