Dos mil 809 personas se contagiaron de covid en dos semanas en Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 
Hidalgo arranca la semana con 230 nuevos contagios
Compartir:

En su conferencia semanal, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó que, en los últimos 15 días, la entidad ha acumulado 2 mil 809 contagios de Covid-19, lo que significa que, en promedio, 187 ciudadanos contraen diariamente la enfermedad respiratoria.

El funcionario estatal aseveró que estas cifras significan un incremento de mil 720 por ciento en la cantidad de personas positivas al virus.

Pese a lo anterior, Benítez Herrera sostuvo que el nivel de hospitalización es bajo, pues la mayoría de los pacientes reciben tratamiento ambulatorio. Agregó que actualmente hay 76 enfermos en los nosocomios del sector, con un 65 por ciento de disponibilidad en camas.

Dos mil 809 personas se contagiaron de covid en dos semanas en Hidalgo
Dos mil 809 personas se contagiaron de covid en dos semanas en Hidalgo

El secretario de Salud de Hidalgo mencionó que, de acuerdo con las proyecciones, en las próximas dos semanas, la entidad podría registrar más de 7 mil casos activos, cifra récord desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

https://fb.watch/auZcT4PtA8/

Asimismo, el responsable de la dependencia mencionó que cinco municipios acumulan 45.1 por ciento de los casos activos en la entidad y estos son: Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tepeji del Río y Tula de Allende.

“Este virus es más transmisible y más virulento que lo de las primeras olas”, indicó.

Redacción web

Por segunda ocasión en el año, Hidalgo registró más de 400 contagios de covid y sus variantes en un día, pues, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este martes fueron contabilizados 432 nuevos positivos a la enfermedad respiratoria, por lo que la cifra acumulada ascendió a 65 mil 879.

No obstante, la dependencia reveló que 12 casos positivos fueron eliminados de la contabilidad, toda vez que se encontraban duplicados por la Dirección General de Epidemiología; las incidencias se dieron en Actopan y Pachuca de Soto, con dos casos, respectivamente; así como Cardonal, Chilcuautla, El Arenal, Huichapan, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Pisaflores y Zempoala, con uno cada uno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad