Reportan dos casos más de Ómicron en Hidalgo; ya suman tres
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Apenas un día después de que fue confirmado el primer caso de la variante Ómicron en Hidalgo, este jueves se determinó que hay dos más, por lo que ya suman tres en total.

Lo anterior, fue confirmado por la Secretaría de Salud e Hidalgo (SSH), luego de que así le fue reportado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

La dependencia estatal indicó que por el momento no cuenta con más datos, respecto a los dos últimos casos de la cepa. Mientras, el primero corresponde a una mujer de 30 años de edad que tiene antecedentes de viaje a Italia y Londres.

Debido a ese antecedente, se determinó que el caso es importado. La treintañera cuenta con esquema completo de vacunación con el biológico Pfizer.

Una adulta mayor es monitoreada, ya que la mujer contagiada tuvo contacto con ella.

En México se han confirmado 23 casos de la variante Ómicron, de los cuales 16 se concentran en Ciudad de México, según la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que se presentó el primer caso de la variante de Covid-19 Ómicron en el estado.

El mandatario aseveró que el Laboratorio Estatal de Salud Pública fue el encargado de detectar a la primera persona contagiada.

Debido a lo anterior, el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía de seguirse cuidando y a respetar todas las medidas recomendadas para prevenir contagios de Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad