fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Pasa Hidalgo a semáforo amarillo; se mantendrá así del 1 al 14 de marzo

Hidalgo y otras 19 entidades se mantendrán en semáforo amarillo


Tras dos periodos consecutivos en rojo y uno en naranja, por primera ocasión, Hidalgo se mantendrá en semáforo amarillo —riesgo medio de contagio por Covid-19—.

De acuerdo con el mapa presentado esta noche en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, del 1 al 14 de marzo, Hidalgo y otras 19 entidades se mantendrán en semáforo amarillo; 10 estados realizarán sus actividades en naranja, riesgo alto; Campeche y Chiapas lograron transitar a verde, sin riesgo, y, en esta ocasión, ninguna región del país estará en rojo.

El director general de Promoción de la Salud de la Ssa, Ricardo Cortés Alcalá, destacó que la actividad epidémica está descendiendo en todo el país.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar: Casos de Covid-19, en todas las colonias de Pachuca, Hidalgo

Prácticamente todas las colonias de Pachuca registran contagios de Covid-19, advirtió Rubén Escalante Méndez, secretario de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento, durante el comienzo de la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar la enfermedad.

Diariamente, la unidad móvil de los test recorrerá una zona de la ciudad, seleccionada con base en su nivel de riesgo epidemiológico, medido por el sistema Hermes, plataforma habilitada por el gobierno estatal que permite conocer la ubicación exacta de quienes han contraído el virus SARS-CoV-2.

Según dicha herramienta, al corte de ayer, en Pachuca se había identificado a 333 colonias, de un total de 393, con peligro elevado.

Entre los polígonos en nivel de riesgo epidemiológico alto se encuentran Forjadores, 20 de Noviembre, Ampliación Santa Julia, Bosques del Peñar, Calabazas, Constitución, Cubitos, Del Judío, Doctores, El Huixmí, El Lobo, Independencia, La Españita, La Surtidora, Las Lajas, Los Prismas, Pachoacan, Paseos de la Plata, Patoni, Peña y Peña, Piracantos, Pitahayas, Real Toledo, San Antonio y Valle de San Javier.

Noticias relacionadas

Back to top button