Regresa Hidalgo a semáforo amarillo
 
Hace (26) meses
 · 
Regresa Hidalgo semáforo amarillo
Compartir:

Tras permanecer 15 días en semáforo verde, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que Hidalgo regresará al color amarillo, riesgo medio de contagio.

Del 7 al 20 de febrero la entidad continuará en amarillo junto a 13 estados más, mientras que cuatro se encuentran en verde, 15 en naranja y ninguno en rojo.

Ayer se confirmaron 769 contagios de Covid-19 en Hidalgo, lo cual representa un promedio de 32 personas infectadas cada hora, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Hasta el momento, ya suman 79 mil 112 casos positivos del nuevo covid en lo que va de la pandemia en la entidad.

Asimismo, el registro sanitario federal reveló que ayer se confirmaron 12 defunciones en la entidad, una cada dos horas, acumulando en total 7 mil 904 personas que han fallecido por complicaciones relacionadas con esta enfermedad.

 

Redacción

 

Durante las últimas dos semanas de enero, 53 menores de edad perdieron la vida por complicaciones derivadas de Covid-19, de acuerdo con un reporte del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Según una investigación realizada por Animal Político, 11 de ellos no tenían alguna comorbilidad o enfermedad previa; cuatro presentaban problemas cardiovasculares; 22 tuvieron neumonía previa; tres, con inmunosupresión; tres más, con enfermedad renal crónica; uno con asma; dos con diabetes; otro más con inmunosupresión y enfermedad cardiovascular, mientras que seis vivían con otros padecimientos no especificados.

De acuerdo a la base de datos del Sipinna, basada en los registros de la propia Secretaría de Salud, 26 eran mujeres y 27 eran hombres; 17 tenían 1 año de edad o menos; nueve tenían entre 2 y 5 años; cinco tenían entre 6 y 11 años; y 22, entre 12 y 17 años.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad