fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Covid-19: 20 defunciones en Hidalgo en las últimas 24 horas

Hidalgo registró 131 casos confirmados de Covid-19


Este martes 2 de marzo, Hidalgo registró 131 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 34 mil 675.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 20 personas, por lo que el total de fallecimientos asciende a 5 mil 433, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas se dieron de la siguiente manera:: (6) Pachuca de Soto, (2) Mineral de la Reforma, (2) Tezontepec de Aldama, (1) Actopan, (1) Atotonilco de Tula, (1) Chapulhuacán, (1) Santiago Tulantepec, (1) Tecozautla, (1) Tizayuca, (1) Tlaxcoapan, (1) Zapotlán de Juárez, (1) Zimapán y (1) Juárez, Chihuahua.

 

Redacción

 

También te puede interesar: La siguiente semana flexibilizarán medidas y Hoy no Circula en Hidalgo

Medidas sanitarias, horarios, aforos y la reducción de restricciones del Hoy no Circula sanitario flexibilizándolo, son opciones que se preparan para la siguiente semana en Hidalgo.

Tras una reunión con el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, y representantes de Cámaras empresariales y Asociaciones turísticas, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que la semana del 1 al 7 de marzo será de transición para a partir de la siguiente comenzar a flexibilizar las medidas sanitarias.

Afirmo que será en próximos días, cuando se determinen algunos ajustes que permitan que la economía hidalguense se recupere, por lo que se irá implementando un desconfinamiento controlado por áreas, es decir, a través del estudio de zonas de riesgo epidemiológico para reabrir únicamente en municipios que presenten una disminución de casos.

Entre las acciones inmediatas dijo, se iniciará con reducción de restricciones del Hoy no Circula sanitario flexibilizándolo a un 33 por ciento que se determinaría por número de terminación de placa y no por pares y nones.

Noticias relacionadas

Back to top button