fbpx
CoronavirusHidalgo

La siguiente semana flexibilizarán medidas y Hoy no Circula en Hidalgo

La semana del 1 al 7 de marzo será de transición para a partir de la siguiente comenzar a flexibilizar las medidas


Medidas sanitarias, horarios, aforos y la reducción de restricciones del Hoy no Circula sanitario flexibilizándolo, son opciones que se preparan para la siguiente semana en Hidalgo.

Tras una reunión con el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, y representantes de Cámaras empresariales y Asociaciones turísticas, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que la semana del 1 al 7 de marzo será de transición para a partir de la siguiente comenzar a flexibilizar las medidas sanitarias.

Afirmo que será en próximos días, cuando se determinen algunos ajustes que permitan que la economía hidalguense se recupere, por lo que se irá implementando un desconfinamiento controlado por áreas, es decir, a través del estudio de zonas de riesgo epidemiológico para reabrir únicamente en municipios que presenten una disminución de casos.

Entre las acciones inmediatas dijo, se iniciará con reducción de restricciones del Hoy no Circula sanitario flexibilizándolo a un 33 por ciento que se determinaría por número de terminación de placa y no por pares y nones.

Aseguró que, si todos los sectores de la población realizan un frente común, se puede lograr una disminución de casos, sin embargo, insistió en que, de lo contrario, de no actuar con cautela y prudencia, es seguro que en 15 días exista un repunte de casos que ubiquen a la entidad nuevamente en semáforo rojo, con una situación verdaderamente crítica.

Redacción web

Te puede interesar En Hidalgo, frustran por segunda vez vacuna contra Covid

Por segunda ocasión en menos de 48 horas, se frustró en Hidalgo la vacunación contra el Covid a adultos mayores.

Hasta el jueves de la semana pasada, la autoridad federal contemplaba que, de 8 millones de dosis del fármaco chino Sinovac —que llegaron al país el sábado—, 19 mil 943 se aplicarían ayer en siete municipios de la región Otomí-Tepehua; sin embargo, el domingo pasado el delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, informó la cancelación.

Noticias relacionadas

Back to top button