fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Ayer, 95 casos y 9 muertes por covid en Hidalgo

A su vez, 635 hidalguenses continúan con atención médica para erradicar la sintomatología


La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo reportó ayer 95 nuevos positivos de covid y sus variantes, así como nueve defunciones de personas que presentaron complicaciones durante su tratamiento, por lo que el acumulado es de 60 mil 815 y 7 mil 477, respectivamente.

A su vez, 635 hidalguenses continúan con atención médica para erradicar la sintomatología del virus en 71 municipios; con esas cifras, la entidad se ubica entre los 11 estados con menos casos activos, aunque la tabla de la dependencia federal la coloca en el séptimo lugar, solo por debajo de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Veracruz, Guerrero y Chiapas.

Sin embargo, la tabla advierte que Aguascalientes concentra 621; Sinaloa, 606; Durango, 485; Nayarit, 467; Campeche, 411; Tlaxcala, 398; Zacatecas, 390; Guerrero, 368; Chiapas, 300 y Baja California Sur, 290.

Por otra parte, aunque Pachuca sigue concentrando el mayor número de casos activos de covid en la entidad, ayer no superaba los 100 infectados, cifra que desde el 8 de julio pasado no se veía, pues comenzaron a incrementar los contagios, superando incluso los más de 200.

En tanto, Mineral de la Reforma reporta 65 incidencias; Tizayuca, 43; Tulancingo, 33; Tepeapulco, 26; Tula de Allende, 24; Actopan, 18, así como Huichapan y Atotonilco de Tula, con 17 cada uno.

Adela Garmez | Pachuca

 

También te puede interesar: Se han ingresado 27 amparos para vacunar vs covid a menores en Hidalgo

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efrain Benítez Herrera, dio a conoce que 27 padres de menores de edad han presentado amparos para que sus hijos menores de edad sean vacunados contra covid.

Pese a lo anterior, el funcionario señaló que el gobierno de Hidalgo se apegará a la normativa del federal de que solo los adolescentes que sean evaluados en un centro de salud y que se compruebe que tienen una enfermedad crónica serán inmunizados.

Asimismo, Benítez Herrera reconoció que la pandemia de covid se encuentra a la baja en Hidalgo; sin embargo, indicó que no se puede considerar que esté bajo control, pues la época decembrina puede provocar un aumento de casos.

Noticias relacionadas

Back to top button