Se han ingresado 27 amparos para vacunar vs covid a menores en Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 
Vacuna logra detener cáncer de mama en mujer estadunidense
Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efrain Benítez Herrera, dio a conoce que 27 padres de menores de edad han presentado amparos para que sus hijos menores de edad sean vacunados contra Covid-19.

Pese a lo anterior, el funcionario señaló que el gobierno de Hidalgo se apegará a la normativa del federal de que solo los adolescentes que sean evaluados en un centro de salud y que se compruebe que tienen una enfermedad crónica serán inmunizados.

Asimismo, Benítez Herrera reconoció que la pandemia de Covid-19 se encuentra a la baja en Hidalgo; sin embargo, indicó que no se puede considerar que esté bajo control, pues la época decembrina puede provocar un aumento de casos.

También señaló que, de acuerdo con las predicciones, la tercera ola de contagios de coronavirus terminaría a finales de febrero del siguiente año.

De acuerdo al actual panorama epidemiológico, en los últimos 15 días se ha presentado un incremento de mil 559 casos, con 950 casos activos y 263 defunciones registradas en el mismo periodo.

Además, se han acumulado, al momento, 60 mil 720 contagios y 7 mil 581 defunciones, con una hospitalización actual de 166 pacientes y en donde el 94 por ciento de los ingresos hospitalarios son de personas que no contaban con vacuna o tenían su esquema incompleto.

 

Redacción

 

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, indicó que, a través de la vigilancia epidemiológica que realizan por el regreso a clases, han detectado cuatro casos de coronavirus y ocho sospechosos.

Explicó que estos contagios se dieron afuera de las instituciones educativas y son en su mayoría de maestros.

Los municipios en los que ocurrieron los casos mencionados son Nopala, con dos maestros de secundaria y primaria; Tianguistengo, con un alumno de primaria, y Xochiatipan, con un docente de primaria.

Asimismo, indicó que en la segunda etapa del regreso presencial a clases se añadieron cinco municipios (Nicolás Flores, Lolotla, Tlahuiltepa, Jaltocán y Tecozautla), por lo que ahora serán 20 las demarcaciones en las que los estudiantes podrán acudir a las escuelas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad