Consejo municipal de La Reforma comenzó a recibir paquetes con votos
Foto: Juan Martínez

Consejo municipal de La Reforma comenzó a recibir paquetes con votos

El consejo de Mineral de la Reforma del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) comenzó a recibir los primeros paquetes electorales tras la emisión de votos de las personas que acudieron a las urnas, ubicadas en distintos puntos de la demarcación.

El ente recibirá 207 paquetes que resguardará y enviará a la sede del IEEH, ubicada en Pachuca.

En el lugar se encuentran elementos de la policía de Mineral de la Reforma con una unidad vehicular para resguardar el sitio y atender cualquier incidente que llegara a presentarse.

Por otra parte, en la casilla ubicada a unos pasos del consejo, en el auditorio ejidal, el conteo de votos concluyó sin incidentes, toda vez que ya fueron expuestas al público los resultados que arrojaron las cinco urnas electrónicas, en donde el ganador fue el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Israel Félix Soto.

No obstante, la candidata de la candidatura común Juntos Haremos Historia en Hidalgo (Morena, PVEM, PT, PESH), Hilda Miranda Miranda, quedó por abajo por una diferencia mínima.

Aún faltan los resultados de las demás casillas, por lo que aún no hay un virtual ganador.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar IEEH lleva a cabo certificación de Preliminares Hidalgo 2020

En la continuación de la sesión permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se lleva a cabo el proceso de certificación del sistema informático Preliminares Hidalgo 2020, con el que se sustituirá al Programa de Resultados Preliminares (PREP), a fin de establecer las tendencias en el conteo de sufragios que iniciaran esta tarde, tras el cierre de casillas de la jornada comicial para elegir autoridades de 84 municipios del estado.

De acuerdo con la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, el sistema se encuentra instalado en el consejo municipal de Pachuca, por lo cual, tras consultar al consejo general, se determinó fuera mediante videollamada que se verificara que el mismo se encuentra en ceros.

Fue durante la madrugada del domingo que el consejo general del IEEH aprobó un acuerdo para sustituir el PREP, luego de que la empresa encargada del programa Megaweb no cumplió con la entrega de la plataforma digital en la que se difundirían los resultados.

Desde la sede del consejo municipal de Pachuca y con la presencia de notario y del consejero electoral, Francisco Martínez Ballesteros, se verificó que todo indicador de Preliminares Hidalgo 2020 estuviera en ceros.

Te puede interesar:

Alcalde electo pide calma en Xochiatipan

Ante los disturbios provocados por el resultado de los comicios del 18 de octubre pasado, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok