En Hidalgo abarrotan morenistas casilla en Plaza Juárez
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Ayer en Hidalgo se llevaron a cabo las elecciones de 70 consejeros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes representarán a los militantes de los siete distritos electorales en el próximo Congreso Nacional.

En Pachuca, una de las casillas abrió a las 9:00 horas en Plaza Juárez, en la que se presentaron largas filas de hidalguenses que buscaban afiliarse al instituto político y ejercer su voto, cuya jornada se extendió hasta las 19:00 horas, aunque el horario inicial de cierre era a las 17:00 horas.

Algunas personas comentaron que arribaron a la explanada para formarse desde las 7:00 horas; en las calles aledañas se pudo observar tráfico y pocos lugares de estacionamiento, pues hacia atrás del Teatro Hidalgo había camiones de renta y unidades de transporte público ocupando casi todos los espacios.

Ante la alta afluencia, se presentaron algunos gritos, empujones y acusaciones de haberse colado a la fila de los asistentes, pero no hubo reporte de incidentes mayores, por lo que la jornada no se interrumpió.

Casi al cierre de las casillas hubo inconformidades por parte de un grupo de aproximadamente 100 votantes a quienes les habían prometido pasar, pero tras un tiempo de espera les informaron que ya no sería posible, pues darían inicio con el conteo.

La presidenta de Morena en Hidalgo, Sandra Ordóñez, indicó que estaba atendiendo vía telefónica los incidentes registrados en Tula, Huichapan, Tepeapulco e Ixmiquilpan, en los que se registraron hechos de violencia.

También informó que los resultados oficiales serán publicados en la página electrónica del organismo político y en cada casilla se mostrarán los resultados preliminares, como en cualquier elección federal.

Juan Alberto Pérez Mejía, quien se identificó como uno de los miembros fundadores de Morena, reclamó a la lideresa la desorganización del proceso interno de Morena.

Hasta el corte de las 22:15 horas, el conteo de votos continuaba en la explanada de plaza Juárez, por lo que se esperaba que concluyera durante la madrugada de este domingo, por lo que se pidió a los militantes estar pendientes de la página web.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Este sábado se llevan a cabo las elecciones de consejeros nacionales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad