IEEH lleva acabo certificación de Preliminares Hidalgo 2020

IEEH lleva a cabo certificación de Preliminares Hidalgo 2020

En la continuación de la sesión permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se lleva a cabo el proceso de certificación del sistema informático Preliminares Hidalgo 2020, con el que se sustituirá al Programa de Resultados Preliminares (PREP), a fin de establecer las tendencias en el conteo de sufragios que iniciaran esta tarde, tras el cierre de casillas de la jornada comicial para elegir autoridades de 84 municipios del estado.

De acuerdo con la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, el sistema se encuentra instalado en el consejo municipal de Pachuca, por lo cual, tras consultar al consejo general, se determinó fuera mediante videollamada que se verificara que el mismo se encuentra en ceros.

Fue durante la madrugada del domingo que el consejo general del IEEH aprobó un acuerdo para sustituir el PREP, luego de que la empresa encargada del programa Megaweb no cumplió con la entrega de la plataforma digital en la que se difundirían los resultados.

Desde la sede del consejo municipal de Pachuca y con la presencia de notario y del consejero electoral, Francisco Martínez Ballesteros, se verificó que todo indicador de Preliminares Hidalgo 2020 estuviera en ceros.

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar IEEH procederá legalmente contra empresa encargada del PREP

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que procederá legalmente contra la empresa Mega web, identificada con la razón social Diseño de Software, Mantenimiento, Venta y Renta de Equipo de Cómputos Consumibles Tipo de Oficinas SA de CV, la cual era responsable de dotar del Programa de Resultados Preliminares (PREP) para la jornada electoral de este domingo.

La querella, se informó en conferencia de prensa, se presentará ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), además del órgano interno de control interno.

También, a causa del incumplimiento, se suspendió el pago final al proveedor, aunque no se especificaron montos del gasto que ya se ha realizado y del recurso que se tiene pendiente.

El consejero Francisco Martínez Ballesteros informó que de tres módulos que integraban el PREP, la empresa incumplió con el ultimo, que era disponer del sitio de publicación de los resultados.

En cambio, el primero, de digitalización, y el segundo, de captura, sí fueron validados por la UNAM, por lo que son las bases con las que se estará poniendo en funcionamiento el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020.

Te puede interesar:

Contabilizan 70 juicios de inconformidad ante el IEEH

Contabilizan 70 juicios de inconformidad ante el TEEH

Al clausurar la sesión permanente de cómputos municipales, Guillermina Vázquez Benítez informó que, de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok