Sin incidencias y con baja participación, en Valle del Mezquital
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Con una baja participación ciudadana se desarrolló, el día de ayer, la jornada electoral dentro de la región del Valle del Mezquital para la renovación del Poder Ejecutivo de Hidalgo.

De acuerdo con las juntas distritales de Ixmiquilpan, Actopan y Zimapán, la concurrencia era baja en los primeros minutos y se esperaba que, después de las 16:00 horas, hubiera un repunte en el número de personas; sin embargo, la tendencia se mantuvo hasta el cierre de las casillas.

La jornada electoral inició con reportes de algunas incidencias, una de ellas por la distribución de mensajes intimidatorios a través de números telefónicos anónimos, aunque se dio a conocer que estos casos se replicaron en todo el estado.

Como parte del desarrollo de los comicios, ciudadanos de El Arenal denunciaron que durante el día recibieron llamadas con amenazas con el objetivo de inhibir la participación. Por otro lado, en Actopan se informó que se localizaron panfletos en contra de Morena.

Olivia Islas, presidenta de la Junta Distrital V del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en Ixmiquilpan, dio a conocer que se instalaron las 231 casillas correspondientes a este sector y que se reportó una jornada sin incidencias, pese a que, de acuerdo con las autoridades de Seguridad, fue una de las regiones con mayor atención a probables contratiempos.

Asimismo, según el mismo instituto, en el Valle del Mezquital se colocaron cinco de las 18 casillas especiales programadas para el estado, instaladas en Ixmiquilpan, Jacala, Actopan, Zimapán y Mixquiahuala.

Las casillas cerraron después de las 18:00 horas, y por lo anterior, se informó que los operativos de seguridad en la región se mantienen para garantizar el traslado de los paquetes electorales a cada una de las sedes distritales del IEEH.

Antonio Reyes | Valle del Mezquital

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad