Con 3 pendientes en comisiones, se van legisladores
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

A una semana de concluir la LXIV Legislatura del Congreso local, las comisiones permanentes de Salud, Hacienda y Presupuesto tienen tres asuntos pendientes por resolver, informaron diputadas integrantes de los órganos colegiados.

Representantes de esos órganos rindieron ayer un informe sobre el trabajo realizado durante los tres años de su encargo.

María Teodora Islas, secretaria de la comisión de Salud, informó que en dicho periodo les fueron turnados 80 asuntos, de los cuales 67 fueron propuestas de acuerdo económico, seis proyectos de iniciativa, cinco oficios y dos escritos de la ciudadanía.

De estos, la diputada panista indicó que 72 fueron aprobados, cuatro retirados, tres returnados a otros órganos colegiados y solo uno está en trámite, el cual, dijo, es un proyecto de iniciativa que fue turnado a comisiones conjuntas, sin precisar a cuáles.

Por su parte, la presidenta de Hacienda y Presupuesto, Noemí Zitle Rivas, dio a conocer que en los tres años recibieron 433 asuntos, de los cuales 431 fueron resueltos y dos están pendientes, a lo cual, señaló que son competencia de los otros órganos colegiados convocar para su resolución.

La diputada morenista e integrante de Grupo Universidad especificó que de los desahogados, 262 fueron dictámenes, 41 acuerdos económicos, 106 asuntos internos, ocho fueron retirados por sus promoventes, cinco se returnaron a otras comisiones y cuatro fueron fe de erratas.

Se prevé que la próxima semana comience la pasarela de los 30 diputados electos para su registro, pues iniciarán funciones el 5 de septiembre.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad