A favor de coalición en Hidalgo, 61% de panistas
 
Hace (28) meses
 · 
Eligió PAN Hidalgo a tres consejeros nacionales
Compartir:

Tras llevar a cabo una consulta, 61.05 por ciento de la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó estar a favor de competir en coalición para la elección de la gubernatura.

De acuerdo con el ente político, 37.68 por ciento de los albiazules consideró que el instituto debe enfrentar el proceso sin alianzas y 1.27 por ciento anuló su voto.

Sin embargo, ello no significa que la coalición con otros partidos políticos sea un hecho, ya que la determinación estará en manos del Consejo Estatal, instancia a la que se le harán llegar los resultados de la consulta realizada a la militancia.

A favor de coalición en Hidalgo, 61% de panistas
A favor de coalición en Hidalgo, 61% de panistas

Por lo que el siguiente paso es que los 82 integrantes del consejo celebren una sesión y voten a favor o en contra de la alianza con los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Redacción l Pachuca

Luego de que el martes las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) anunciaron una coalición en cuatro entidades para la elección de 2022 —entre las que se encuentra Hidalgo—, la presidenta de este último organismo en el estado, Claudia Lilia Luna Islas, afirmó que aún es necesario que tal determinación pase por el Consejo Estatal.

Por ello, afirmó, en la entidad la coalición aún no es un hecho, aunque atenderá la indicación de la dirigencia nacional de su partido para reunirse con los presidentes del PRI y PRD y poner el tema sobre la mesa. Agregó que incluso podría plantearse una candidatura común.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 10 horas
title
Hace 13 horas
title
Hace 15 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad