Alianza con PRI y PRD, bajo aval de Consejo Estatal panista: Claudia Lilia
 
Hace (28) meses
 · 
Alianza PRI PRD aval Consejo Estatal panista Claudia Lilia
Compartir:

Luego de que el martes las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) anunciaron una coalición en cuatro entidades para la elección de 2022 —entre las que se encuentra Hidalgo—, la presidenta de este último organismo en el estado, Claudia Lilia Luna Islas, afirmó que aún es necesario que tal determinación pase por el Consejo Estatal.

Por ello, afirmó, en la entidad la coalición aún no es un hecho, aunque atenderá la indicación de la dirigencia nacional de su partido para reunirse con los presidentes del PRI y PRD y poner el tema sobre la mesa. Agregó que incluso podría plantearse una candidatura común.

“Vamos a escuchar los planteamientos de una posible coalición, lo recalco, posible coalición o candidatura común, y voy a ser muy enfática: quien tiene en nuestro partido la decisión de ir o no en coalición es el Consejo Estatal aquí en Hidalgo”, sostuvo.

Piden no desgastar el término de violencia política de género
Alianza con PRI y PRD, bajo aval de Consejo Estatal panista: Claudia Lilia

Planteó que en días pasados se realizaron foros de consulta con la militancia, comités municipales y liderazgos regionales, a efecto de conocer su postura sobre una posible alianza con el tricolor y el sol azteca.

A partir de lo que hayan manifestado los agremiados, respecto a competir o no en coalición, el Consejo Estatal blanquiazul tomará la decisión, por lo que, insistió, aún no hay nada definido.

Sobre qué considera tomar en cuenta para concretar una alianza con PRI y PRD, dijo que contar con una plataforma común, qué personaje la encabezaría y si en todo caso se formalizaría un convenio de gobierno.

MÁS PERFILES

De manera informal, indicó Claudia Luna, algunos panistas han externado su interés en encabezar la candidatura del PAN a la gubernatura, incluso Erick Marte R. V., quien se encuentra prófugo de la justicia desde marzo de este año, cuando se le había dictado prisión preventiva por ejercer violencia política de género

Yuvenil Torres I Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó que este miércoles fueron diagnosticadas con covid y sus variantes seis hidalguenses; además, tres personas perdieron la vida debido a complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras ascendieron a 62 mil 906 y 7 mil 766, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad