Candidatos recurrieron a guerra de acusaciones durante campaña
 
Hace (22) meses
 · 
Candidatos recurrieron a guerra de acusaciones durante campaña
Compartir:

En el periodo de campañas de cara a las elecciones para renovar la gubernatura, que empezó el 3 de abril pasado y terminó ayer, los candidatos incurrieron en descalificaciones, señalamientos y uso de información apócrifa para intentar posicionarse en la preferencia de los votantes.

Antes del primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), dos aspirantes se acusaron mutuamente de no pagar tarifas justas por el servicio de energía eléctrica mediante la publicación de supuestos recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En tanto, durante el primer encuentro predominaron las descalificaciones, pues hubo señalamientos de incumplimientos de declaraciones patrimoniales, cuestionamientos sobre el trabajo de los contendientes como funcionarios públicos y uso de adjetivos calificativos para denostarse entre sí.

Continúa mensajes favor candidatos nombre Criterio Hidalgo
Foto: Especial

Desde el comienzo de las campañas de los candidatos surgieron páginas de internet y redes sociales en que se publicaron encuestas apócrifas.

En uno de estos casos se utilizó el nombre de Criterio sin autorización para distribuir información falsa por medio de mensajes de WhatsApp. Por ello, esta casa editorial se deslindó de los mensajes distribuidos y anunció que implementaría acciones legales.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar Campañas cierran con 46 denuncias

Sergio Zúñiga Hernández, fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó que las campañas del actual proceso electoral en la entidad cerraron con 46 carpetas de investigación, de las cuales la mitad se abrieron contra servidores públicos.

El funcionario indicó que hasta ayer sumaban más de cuatro decenas de querellas por posibles irregularidades en la materia, de las cuales, precisó, 23 están dirigidas contra funcionarios por asistir a eventos proselitistas durante sus horarios laborales, y agregó que se encuentran en etapa de investigación, debido a que no todas cuentan con pruebas suficientes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 21 días
title
Hace 25 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad